Sobre la autora

 

captura-de-pantalla-2022-08-13-a-las-08.14.00

 

Doctora en Educación por la Universidad de Navarra (España). En su tesis doctoral estudió la Concepción Simple de la lectura en español (Simple View of Reading in Spanish). Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (2017 – 2018).Realizó una estancia de postdoctoral en el Departamento de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad de Salamanca (2019).

Profesora de Dificultades de Aprendizaje en el Programa de Psicología de la Universidad de Piura (Campus Lima, Perú). Profesora Visitante en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (España).

Certificada en Dislexia Evolutiva por la Universidad de Valencia ( España). Ha seguido estudios de posgrado en Dificultades Infantiles de Aprendizaje y de Neuropsicología Infantil en la Universidad Complutense de Madrid. Diplomatura en Psicopedagogía. Máster en Intervención Educativa y Psicológica por la Universidad de Navarra. Máster en Aprendizajes Tempranos y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad de Villanueva (España). Diplomatura de Autismo y Síndrome de Asperger por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje.

Ha presentado algunos trabajos científicos en congresos a nivel internacional (Inglaterra, España, Portugal, México, Costa Rica, Chile, Bolivia y Argentina). Ha impartido numerosas charlas formativas dirigidas a padres, profesores, psicólogos y psicopedagogos. Ha participado en la elaboración de publicaciones en diferentes revistas. Revisora de artículos en revistas de psicología y educación.